lunes, 27 de julio de 2009

El Ganocafé contiene Magnesio

domingo 26 de julio de 2009
El Ganocafé contiene Magnesio
Durante el transcurso de la historia el descubrimiento de nuevas e innovadoras fuentes de tratamientos ha significado un importante avance tanto en la ciencia como en la vida de las personas; un excelente ejemplo de ello son algunos elementos como el magnesio que gracias a sus propiedades terapéuticas han abierto una nueva alternativa a diversas disciplinas para el tratamiento de diversos males.

El magnesio es un metal muy común en la naturaleza en forma de sales. Es el octavo elemento más abundante en la tierra y el segundo, después del sodio, en el mar. Es un metal alcalinoterroso que representa el segundo catión más importante del sector intracelular después del potasio y es el quinto mineral por su abundancia en el organismo. El magnesio es uno de los minerales que necesita el organismo, aunque en pequeñas dosis, para mantener su equilibrio natural. Está presente en las células nerviosas, por lo que desempeña un papel muy importante en el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Este macromineral es componente del sistema óseo, de la dentadura y de muchas enzimas. Participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de músculos, en el transporte de oxígeno a nivel tisular y participa activamente en el metabolismo energético. El 60% de las necesidades diarias se depositan en los huesos, el 28% en órganos y músculos, y el 2% restante en los líquidos corporales.

Las fuentes de magnesio son el cacao, las semillas y frutas secas, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja. También se encuentra, pero en menor cantidad, en carnes, lácteos y frutas. Su absorción se efectúa a nivel intestinal y los elementos de la dieta que compiten con su nivel de absorción son el calcio, el fósforo, el oxalato, las fibras y algunos ácidos grasos (lípidos).

La deficiencia de magnesio es relativamente frecuente. En la mayoría de los casos es el resultado de una alimentación pobre, de diarreas prolongadas, diabetes, mala absorción intestinal o alcoholismo. También suele producirse un déficit de magnesio cuando se toman diuréticos de forma continuada o se recibe alimentación por vía intravenosa durante períodos prolongados de tiempo. Asimismo, las embarazadas y las personas que realizan grandes esfuerzos físicos, ya sea por razones deportivas o laborales, también se encuentran expuestas a sufrir carencias de este mineral.

Los síntomas carenciales del magnesio son la falta de memoria y las dificultades en la retención. Este minera! es esencial para el buen rendimiento de los niños en la escuela, de los estudiantes en general y de las demás personas en el ámbito laboral y cotidiano.

El magnesio también contribuye a la relajación muscular, por lo que su carencia se puede traducir en una sensación constante de fatiga. Otro signo bastante evidente de la falta de este mineral es el parpadeo en el ojo. El magnesio está directamente relacionado con el buen estado de las paredes de nuestras arterias, de manera que su carencia también puede afectar al músculo cardiaco, provocando arritmias, taquicardias o pinchazos en el pecho. La razón está en que la falta de magnesio contrae las arterias y, por lo tanto, dificulta la circulación de la sangre que va a los pulmones y al corazón. En su interacción con el calcio, regula la cantidad de éste que penetra en las células a fin de controlar funciones tan decisivas para el cuerpo como el ritmo cardiaco.

Este mineral esencial tiene relación directa, junto con las proteínas, con la formación de colágeno. Si no se fabrica una cantidad suficiente de colágeno, hecho que sucede cuando tenemos escasez de magnesio, aparecen dolencias como la artrosis o la osteoporosis. Esta última contribuye al deterioro del sistema óseo, y si se padece un pequeño golpe puede ocasionar graves fracturas en los huesos.

También el estrés, muy común en las sociedades occidentales avanzadas, es capaz de provocar un déficit de magnesio debido a mecanismos neurohormonales. A su vez, el déficit de magnesio puede generar un estado de hipersensibilidad al estrés. Se establece así un círculo vicioso de perniciosas consecuencias.

Dado lo anterior queda demostrado que la aplicación de las bondades que trae consigo el magnesio, se presenta ante nosotros como una excelente opción para evitar la aparición o tratamiento de algunos males como los anteriormente mencionados; por ello los más recomendable es siempre mantener nuestra alimentación sana y balanceada para que a nuestro organismo nunca le falte este importante elemento.

Muy importante

Ha sido llamado "el bloqueador natural de los canales de calcio." Este concepto se refiere a su habilidad para bloquear la entrada del calcio a las células musculares y cardíacas. Quizás este sea el mecanismo de acción por el cual el Magnesio mejora las migrañas y la hipertensión arterial.

Algunos estudios han demostrado que las concentraciones sanguíneas y cardíacas de Magnesio se encuentran disminuidas en las víctimas de ataques cardiacos, aunque aún no está claro si esta es la causa o la consecuencia del problema. También se ha demostrado su importancia en el alivio del síndrome pre-menstrual.

Los procesos de digestión y absorción del Magnesio son similares a los del Calcio. La relación sugerida es de 2:1, Calcio a Magnesio. También requiere de un ambiente gástrico ácido para su mejor absorción, por lo que se recomienda ingerirlo entre comidas o al acostarse. Los alimentos con alto contenido de proteínas, grasas, Calcio o Fósforo o el alcohol pueden disminuir la absorción de Magnesio.

El Magnesio en el Ganocafé

Este mineral es uno de los componentes que tiene en su composición el Ganoderma lucidum. Como sabemos todos, este hongo es uno de los ingredientes principales del Ganocafé 3 en 1 y de todos los productos de Gano Excel.

Todos los beneficios que aporta a nuestro organismo está debidamente fundamentados por estudios científicos y en laboratorio. La proporción o requerimiento exacto que necesita el organismo de 200 a 300 miligramos por día lo tenemos en el producto que ofrecemos. hay que tener muy en cuenta que existes muchas personas que toman suplementos de calcio, de magnesio, de zinc, etc por separado sin tomar en consideración que esta manera de "protegerse" solo hace que tomemos más de lo que nuestro organismo necesita, gastemos más dinero y sobre todo neutralicemos la aborción de estos minerales en gran porcentaje. Por ejemplo si un paciente toma calcio en comprimidos deberá de consumir la mitad de suplementos que contengan magnesio de lo contrario entre ambos se neutralizarán.

La dosis natural de magnesio del Ganocafé por ejemplo garantiza que con tan solo con la ingesta de un solo producto, usted podrá obtener los mismos beneficios para su salud con la seguridad de no invertir mucho dinero y estar tranquilo de nutrirse convenientemente. Esto es válido para todos los productos de Gano Excel. Ahora si desea seguir consumiendo los productos en paralelo será tan solo decisión suya.



"LO PARECIDO JAMÁS SERÁ IGUAL"
No se deje sorprender



César Cárdenas Linares
Promotor de Salud
Patrocinador y Distribuidor
GANO EXCEL PERU
Publicado por Dr. Café en 19:31 0 comentarios
Etiquetas: El Gano Café, El Ganoderma lucidum

No hay comentarios:

Publicar un comentario