lunes, 27 de julio de 2009

La Migraña, el hígado y el Ganoderma lucidum

La Migraña, el hígado y el Ganoderma lucidum

Mucho se habla sobre la relación que existe entre los cuadros de migraña y la vesícula biliar. Desde el punto de vista homeopático/natural y la medicina china, existe una relación en el metabolismo de la bilis con este severo dolor de cabeza.

En medicina la migraña se define como un trastorno vascular, derivado de la acumulación de sangre en la cabeza. La mayor parte de las veces, esto se debe a espasmos de los vasos sanguíneos de la zona: de ahí el dolor pulsátil, que se agudiza con cada latido del corazón. Otros síntomas habituales son digestivos (malestar, náusea, a veces vómitos), las molestias oculares (luces, enrojecimiento, picor) o la necesidad de oscuridad, silencio y reposo. Habitualmente se trata con analgésicos y vasodilatadores, que al normalizar la circulación sanguínea mitigan el dolor.

La Medicina Tradicional China (MTC) distingue varios tipos de dolores de cabeza, en función no sólo de los síntomas sino sobre todo de la zona afectada. Los meridianos de energía que recorren la zona dolorida son clave para conocer cuales son los órganos implicados, y actuar en consecuencia.

Si bien existen varios tipos de cefaleas, las más frecuentes son las que afectan la zona temporal, las sienes, recorridas por el meridiano de vesícula biliar, correspondiente al elemento madera (Hígado y Vesícula Biliar). La localización del dolor, unido a los síntomas oculares, gástricos y emocionales describen la migraña de origen hepático, según la Medicina Tradicional China. Son síntomas de estancamiento de Qi hepático y de exceso de yang: el Qi (yang) mueve la sangre (yin). Cuando la circulación de Qi se bloquea, la sangre circula peor, y tiende a estancarse. Los episodios corresponderían a subidas puntuales de yang hepático.

En MTC el hígado rige entre otras cosas la dinámica (circulación) del Qi. Dos de los factores que más afectan el flujo de Qi hepático son los emocionales y dietéticos. La emoción que corresponde al elemento madera (hígado y vesícula biliar) es la ira. La impaciencia, la irritabilidad, la cólera fácil son síntomas de desequilibrios hepáticos, una perspectiva que coincide con la clasificación de los temperamentos de Hipócrates, para quien el bilioso era también el colérico. Esta influencia entre emociones y estado energético es de ida y vuelta: el exceso de yang hepático produce irritabilidad y nerviosismo. La cólera reprimida e incluso inconsciente, el estrés, afectan negativamente la energética del hígado.

El hígado cumple multitud de funciones, una de las cuales es la de filtro de la sangre: es un órgano desentoxicador. En MTC, una de las funciones de este órgano es asegurar que la energía (y por tanto la sangre) fluya libremente. Cuando el hígado está sobrecargado por una dieta excesiva o inadecuada; dicho de un modo más gráfico, si el filtro se “satura”, no sólo nos encontramos mal, también se entorpece el flujo de energía en general, y en los meridianos de Higado y Vesícula Biliar en particular.

Tratamientos complementarios para la migraña

Una forma de abordarlo es mediante una terapia energética, como la acupuntura, también con la electro y/o termoacupuntura. Otra manera es comprendiendo qué es lo que sobrecarga el hígado y así prevenir el bloqueo de energía. El organismo tiende de manera natural hacia el equilibrio y la autocuración, de manera de si eliminamos las causas de ese estancamiento, habitualmente la circulación energética a menudo se restablece sola, y los dolores de cabeza se amortiguan, espaciándose las crisis, llegando incluso en muchos casos a desaparecer.

La mayoría de personas que sufren de migraña tienen problemas en la vesícula biliar o el hígado graso y pueden tener crisis de migraña. Estos problemas generan dificultades para digerir las grasas, frituras, la leche o lácteos; que provocan o tienen tendencia a padecer crisis de migraña cuando ingieren estos alimentos.

Eliminar los problemas de la vesicula biliar o el hígado graso es una buena solución. Existen en el mercado varias plantitas medicinales o remedios tradicionales que pueden ser usados para aliviar ese problema. Uno de ellos es hercampuri, diente de león, alcachofa, etc. La medicina china aplica el uso de un hongo rojo llamado Ganoderma lucidum que viene usándose desde tiempos remotos para desintoxicar el cuerpo y para combatir los problemas hepáticos.

Cuando los dolores de cabeza tienen un origen hepático, la vía más rápida para eliminar el bloqueo de Qi y los dolores de cabeza asociados es desintoxicar el hígado, evitando en primer lugar los alimentos que lo sobrecargan. Si hay causas emocionales (estrés) un mejor estado físico proporciona una mayor estabilidad y ayuda a tolerar mejor la tensión sin llegar al punto de perder el control.

Existen pacientes que se han reportado en investigaciones que después de haber experimentado la extirpación de la vesícula biliar por presentar litiasis biliar, han dejado de tener crisis de migraña o por lo menos haber disminuído las mismas.

El Ganoderma lucidum(Reishi) combate la migraña

Este elemento natural del reino fungi, el Ganoderma lucidum o Reishi, es un hongo color rojo muy usado en la medicina tradicional de China. Sus propiedades hasta ahora asombran al mundo occidental, por ser considerado un adaptógeno y elemento que reune mas de 198 nutrientes que lo hacen insuperable en su género.

Su uso en la medicina china para combatir la migraña radica entre otras cosas, en que la ingesta de hierbas o alimentos de sabor amargo estimulan de manera apropiada la fisiología del hígado. Sabemos por los tratados chinos que la migraña tiene su orígen en la desface o desequilibrio que sufre el hígado y que condiciona de alguna forma la irrigación de una parte del cerebro, a falta de una correcta irrigación sanguínea de un sector del cerebro ocasionado por la acumulación de flujo sanguíneo en otra zona del cerebro, se produce la migraña.

Muy importante

El producto Gano Café brinda un alivio en las personas al consumirlo durante las primera semana de tratamiento. Al cabo de los primeros 30 días la mayoría de pacientes que sufren de migraña dejan de padecerla. Es recomendable que los pacientes sigan un tratamiento mínimo de 90 días para resultados más satisfactorios.

La rápida acción de los componentes antioxidantes y desinflamatorios del Ganoderma lucidum, junto con las propiedades hepatoprotectoras y analgésicas de la cafeína del café, ponen de manifiesto la clara efectividad del producto y el restablecimiento del enfermo.

Los consejos vertidos anteriormente están solamente enfocados en mejorar su salud, contemplando el impedimiento del mal. No recomendamos que usted deje el tratamiento médico si lo está experimentando, el especialista de seguro coincidirá con las medidas hoy presentadas en este artículo. El retiro de los medicamentos será progresivo y ud. podrá vencer en corto tiempo a la molesta migraña.

Fuente:
La Migraña y el hígado / Natura Salud abril 2008
Publicado por Dr. Café en 15:47
Etiquetas: El Ganoderma lucidum, Propiedades del Café

Secretos chinos contra el Cáncer de mama

ábado 21 de marzo de 2009
Secretos chinos contra el Cáncer de mama
China es un ejemplo bastante curioso en términos de cáncer. Esta enfermedad, de altos rangos en países desarrollados, tiene en China una existencia bastante fuera de lo normal. Si bien las tasas de cáncer en China son 4 o 5 veces mayores que las de otros países desarrollados, con el cáncer de mama ocurre algo diferente.Curiosamente, el cáncer de mama en China tiene una bajísima tasa, la cual ha llamado la atención de numerosos científicos. Un grupo de investigadores de la Western Australia University en Perth parece, sin embargo, haber dado con el quid de la cuestión.

Basándose en 1009 casos de pacientes con cáncer de pecho y en un número idéntico de personas sanas, estudiando su dieta y comportamiento nutricional los investigadores concluyeron que los secretos de este enigma están tras el té verde y el consumo de hongos.
Los hongos, excelente nutriente con infinitas combinaciones culinarias y el té verde, una infusión con incontables beneficios, tendrían un accionar preventivo contra el cáncer de pecho, y su común consumo en China podría explicar estas bajas tasas de cáncer de mama registradas en la población.

Dentro de los hongos que consumen está el Ganoderma lucidum, conocido en Japón como Reishi. Este hongo tiene muchas propiedades curativas en sus mas de 200 componentes nutraceuticos. Mejora el sistema inmune y equilibra el metabolismo del organismo humano. Una de las cualidades extraordinarias de este hongo es su acción desintoxicante en el organismo, relizando por su comtenido en fibra, del total vaceamiento del colon, facilitando una desintoxicación pareja y completamente natural.

El té verde posee fuertes componentes antioxidantes que llevan el nombre de polifenoles, mientras que los hongos tienen propiedades antioxidantes que también contribuirían a la prevención de este tipo de cáncer.
Publicado por Dr. Café en 15:37 0 comentarios
Etiquetas: Consejos para mejorar la salud, El Ganoderma lucidum

El Ganocafé contiene Magnesio

domingo 26 de julio de 2009
El Ganocafé contiene Magnesio
Durante el transcurso de la historia el descubrimiento de nuevas e innovadoras fuentes de tratamientos ha significado un importante avance tanto en la ciencia como en la vida de las personas; un excelente ejemplo de ello son algunos elementos como el magnesio que gracias a sus propiedades terapéuticas han abierto una nueva alternativa a diversas disciplinas para el tratamiento de diversos males.

El magnesio es un metal muy común en la naturaleza en forma de sales. Es el octavo elemento más abundante en la tierra y el segundo, después del sodio, en el mar. Es un metal alcalinoterroso que representa el segundo catión más importante del sector intracelular después del potasio y es el quinto mineral por su abundancia en el organismo. El magnesio es uno de los minerales que necesita el organismo, aunque en pequeñas dosis, para mantener su equilibrio natural. Está presente en las células nerviosas, por lo que desempeña un papel muy importante en el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Este macromineral es componente del sistema óseo, de la dentadura y de muchas enzimas. Participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de músculos, en el transporte de oxígeno a nivel tisular y participa activamente en el metabolismo energético. El 60% de las necesidades diarias se depositan en los huesos, el 28% en órganos y músculos, y el 2% restante en los líquidos corporales.

Las fuentes de magnesio son el cacao, las semillas y frutas secas, el germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, las legumbres y las verduras de hoja. También se encuentra, pero en menor cantidad, en carnes, lácteos y frutas. Su absorción se efectúa a nivel intestinal y los elementos de la dieta que compiten con su nivel de absorción son el calcio, el fósforo, el oxalato, las fibras y algunos ácidos grasos (lípidos).

La deficiencia de magnesio es relativamente frecuente. En la mayoría de los casos es el resultado de una alimentación pobre, de diarreas prolongadas, diabetes, mala absorción intestinal o alcoholismo. También suele producirse un déficit de magnesio cuando se toman diuréticos de forma continuada o se recibe alimentación por vía intravenosa durante períodos prolongados de tiempo. Asimismo, las embarazadas y las personas que realizan grandes esfuerzos físicos, ya sea por razones deportivas o laborales, también se encuentran expuestas a sufrir carencias de este mineral.

Los síntomas carenciales del magnesio son la falta de memoria y las dificultades en la retención. Este minera! es esencial para el buen rendimiento de los niños en la escuela, de los estudiantes en general y de las demás personas en el ámbito laboral y cotidiano.

El magnesio también contribuye a la relajación muscular, por lo que su carencia se puede traducir en una sensación constante de fatiga. Otro signo bastante evidente de la falta de este mineral es el parpadeo en el ojo. El magnesio está directamente relacionado con el buen estado de las paredes de nuestras arterias, de manera que su carencia también puede afectar al músculo cardiaco, provocando arritmias, taquicardias o pinchazos en el pecho. La razón está en que la falta de magnesio contrae las arterias y, por lo tanto, dificulta la circulación de la sangre que va a los pulmones y al corazón. En su interacción con el calcio, regula la cantidad de éste que penetra en las células a fin de controlar funciones tan decisivas para el cuerpo como el ritmo cardiaco.

Este mineral esencial tiene relación directa, junto con las proteínas, con la formación de colágeno. Si no se fabrica una cantidad suficiente de colágeno, hecho que sucede cuando tenemos escasez de magnesio, aparecen dolencias como la artrosis o la osteoporosis. Esta última contribuye al deterioro del sistema óseo, y si se padece un pequeño golpe puede ocasionar graves fracturas en los huesos.

También el estrés, muy común en las sociedades occidentales avanzadas, es capaz de provocar un déficit de magnesio debido a mecanismos neurohormonales. A su vez, el déficit de magnesio puede generar un estado de hipersensibilidad al estrés. Se establece así un círculo vicioso de perniciosas consecuencias.

Dado lo anterior queda demostrado que la aplicación de las bondades que trae consigo el magnesio, se presenta ante nosotros como una excelente opción para evitar la aparición o tratamiento de algunos males como los anteriormente mencionados; por ello los más recomendable es siempre mantener nuestra alimentación sana y balanceada para que a nuestro organismo nunca le falte este importante elemento.

Muy importante

Ha sido llamado "el bloqueador natural de los canales de calcio." Este concepto se refiere a su habilidad para bloquear la entrada del calcio a las células musculares y cardíacas. Quizás este sea el mecanismo de acción por el cual el Magnesio mejora las migrañas y la hipertensión arterial.

Algunos estudios han demostrado que las concentraciones sanguíneas y cardíacas de Magnesio se encuentran disminuidas en las víctimas de ataques cardiacos, aunque aún no está claro si esta es la causa o la consecuencia del problema. También se ha demostrado su importancia en el alivio del síndrome pre-menstrual.

Los procesos de digestión y absorción del Magnesio son similares a los del Calcio. La relación sugerida es de 2:1, Calcio a Magnesio. También requiere de un ambiente gástrico ácido para su mejor absorción, por lo que se recomienda ingerirlo entre comidas o al acostarse. Los alimentos con alto contenido de proteínas, grasas, Calcio o Fósforo o el alcohol pueden disminuir la absorción de Magnesio.

El Magnesio en el Ganocafé

Este mineral es uno de los componentes que tiene en su composición el Ganoderma lucidum. Como sabemos todos, este hongo es uno de los ingredientes principales del Ganocafé 3 en 1 y de todos los productos de Gano Excel.

Todos los beneficios que aporta a nuestro organismo está debidamente fundamentados por estudios científicos y en laboratorio. La proporción o requerimiento exacto que necesita el organismo de 200 a 300 miligramos por día lo tenemos en el producto que ofrecemos. hay que tener muy en cuenta que existes muchas personas que toman suplementos de calcio, de magnesio, de zinc, etc por separado sin tomar en consideración que esta manera de "protegerse" solo hace que tomemos más de lo que nuestro organismo necesita, gastemos más dinero y sobre todo neutralicemos la aborción de estos minerales en gran porcentaje. Por ejemplo si un paciente toma calcio en comprimidos deberá de consumir la mitad de suplementos que contengan magnesio de lo contrario entre ambos se neutralizarán.

La dosis natural de magnesio del Ganocafé por ejemplo garantiza que con tan solo con la ingesta de un solo producto, usted podrá obtener los mismos beneficios para su salud con la seguridad de no invertir mucho dinero y estar tranquilo de nutrirse convenientemente. Esto es válido para todos los productos de Gano Excel. Ahora si desea seguir consumiendo los productos en paralelo será tan solo decisión suya.



"LO PARECIDO JAMÁS SERÁ IGUAL"
No se deje sorprender



César Cárdenas Linares
Promotor de Salud
Patrocinador y Distribuidor
GANO EXCEL PERU
Publicado por Dr. Café en 19:31 0 comentarios
Etiquetas: El Gano Café, El Ganoderma lucidum

La Influenza AH1N1 y el Ganoderma Lucidum

La Influenza AH1N1 y el Ganoderma lucidum
La fragilidad del sistema inmunológico propicia estar más expuestos al contagio de una potencial pandemia como la actual influenza AH1N1 (como la calificó la OMS), lo cual se debe en parte a la mala alimentación, como sucede en casi todos los países en desarrollo como el Perú.

Hay que tener en cuenta que las personas comprendidas en los grupos de riesgo deben extremar las medidas de prevención frente a la influenza AH1N1, debido a que presentan mayor posibilidades de presentar complicaciones en su salud que pudieran desencadenar en la muerte. Es decir los menores de cinco y mayores de 60 años; y por condición de salud, se encuentran las gestantes, personas viviendo con el VIH y TBC. A ellos, se suman aquellos que reciben tratamiento inmunosupresor (neoplasias, transplantados, entre otros), ciudadanos que tienen enfermedades de fondo como las pulmonares y cardiovasculares, hipertensión, cuadros alérgicos y diabetes mellitus.

Hay que tomar medidas de todo tipo. Primero el cuidado de la higiene es fundamental, el lavarse debidamente las manos y rostro es un acto de prevención sencillo y muy útil. No frecuentar lugares muy concurridos y llenos de gente. Ventilar y limpiar las habitaciones del hogar y el trabajo. El uso de protección como mascarillas es otro recurso muy usado sobre todo en personas que trabajan en establecimientos públicos y centros hospitalarios. La alimentación de calidad es la que a la larga protegerá nuestro organismo.

El sistema inmunológico es innato en el ser humano, es el que se encarga de protegernos de los agentes nocivos ajenos como son las bacterias y los virus. Tenemos un gran ejército de células que lo conforman y que nos defientes en todo momento del invasor. Cuando este sistema está deprimido, es decir disminuye la cantidad de células, el cuerpo experimenta una enfermedad. Por eso debemos mantener nuestra inmunidad con un mejor estilo de vida, alimentarse bien no es comer mucho. Existen en el mercado muchos compuestos que colaboran con esta misión, es por eso que recomiendo la ingesta de Ganoderma lucidum, que como sabemos es un hongo que nos facilita nutrientes y hace que enfrentemos todos los días de manera segura la vida.

Gano Excel brinda actualmente a todos los peruanos, productos de gran calidad y de costo al alcance de la mayoría, entre ellos está en GANOCAFÉ 3 EN 1. Existen miles de testimonios que garantizan las bondades del Ganoderma lucidum, de igual forma los informes científicos día a día confirman su eficacia.

No olvidemos que es necesario estar atentos ante esta pandemia que ya se ha ubicado en nuestro país y que cada día enfrentamos mas de cien casos diagnosticados. Consideremos la palabra PREVENCION siempre dándole la debida importancia, está en sus manos protegerse.
Dr. César Cardenas Linares
Promotor de Salud
Patrocinador y distribuidor
GANO EXCEL PERU
Publicado por Dr. Café en 17:16
Etiquetas: Consejos para mejorar la salud, El Ganoderma lucidum