martes, 3 de febrero de 2009

Compendio Gano Cafe

El Ganocafé Combate la Intoxicación Intestinal

Recientes estudios dan cuenta que muchas enfermedades que experimentamos los seres humanos vienen de la mano de lo que nos llevamos a la boca todos los días. Nuestra alimentación a la larga es a responsable de que algún mal aparezca. La dieta, más nuestro estilo de vida y los factores extrínsecos hacen que nos enfermemos.

Cuando se rompe el equilibrio somático/mental de nuestro ser aparecen las enfermedades. Sin embargo, existen personas que son más propensas a contraer un tipo especial de males por factores hereditarios o de ambiente.


Hemos dicho que nuestra dieta alimenticia juega un papel muy importante en nuestra salud. Comer lo debido y oportunamente nos llevará a un estado de salud completa. La pregunta es ¿sabemos alimentarnos? La respuesta en muchos de los casos puede ser desalentadora. Más aún, a veces abusamos de un tipo especial de comidas que no son del todo alimento. nuestro sistema digestivo es una gran máquina compleja de procesamiento de nutrientes y muchos de nosotros desconocemos como funciona.


Con este artículo no pretendemos ahondar en como es el proceso de la digestión, pero si de orientar al lector sobre su mantenimiento y evitar los excesos que en nada nos favorecen.


Mucho se habló en el pasado sobre el uso de los purgantes y laxantes. Hasta ahora los elaborados en laboratorio, la gran mayoría solo constituyen "inflamadores del colon" que consiguen la evacuación de su contenido de manera irritante, violenta, nada natural. Las evacuaciones intestinales que provocan casi siempre vienen acompañadas de espasmos y dolor.


Laxantes y purgantes


Los Laxantes y Catarticos ( Purgantes) pueden actuar de varias maneras, una es por enriquecer el contenido de materia de las heces o sea por volumen, al sentir más volumen el intestino grueso es estimulado para tener una mejor motilidad y movimientos peristalticos que mueven el contenido hacia la salida, es el caso de las fibras insolubles.


En otros casos lo que se logra es una diarrea osmotica al ingerir alguna sustancia que normalmente es una sal, como el fosfato de sodio, esto logra que el agua que se habia absorvido en el intestino regrese a la luz del mismo, fluidificando las heces. Sin embargo en muchos casos se logra obtruir las paredes del intestino para que no se absorba liquido logrando que las heces sean muy blandas y se expulsen sin abosrber liquido de ellas ni otros componentes, es el caso de moleculas muy grandes como el polietilenglicol (nulytelly).


Hay otros que irritan las terminaciones nerviosas del intestino como las glicerina de los supositorios, fenolftaleina, antraquinona, bisacolidilo, etc. Los emolientes como el docusato sodico, el citrato de sodio, etc que ablandan las heces tambien ayudan a evacuar. Están también los lubricantes como los aceites mineral, de oliva, etc. Y por ultimo los del tipo de estimulacion fisica como el supositorio y el aceite de ricino (ambiguo) y los azucares como la lactulosa.


Cuando son usados de manera constante acostumbramos al intestino a trabajar cada vez menos y no dejamos que lo haga de manera natural. Cuando recurrimos a tratamientos como estos, lo único que conseguimos es llegar a tener un "intestino perezoso". Nuestra alimentación rica en fibra y mucha agua deberá de hacer su trabajo natural. Sabemos también que gracias a productos naturales que estimulan el eficaz funcionamiento del colon y promueven una correcta digestión podemos prevenir muchos males a nuestro organismo, como es el caso de indigestiones, colon irritable, megacolon, estreñimiento, colitis, colon tóxico, hemorroides, diverticulitis, colon deprimido, pólipos y cáncer.


El Ganocafé y un colon saludable


Entre las funciones que cumple nuestro sistema digestivo está la de procesar los alimentos que ingerimos y transformarlos en nutrientes necesarios para la vida. El tubo digestivo es una "maquina" que requiere de nuestro cuidado. Cuando no funciona bien, el colon atrapa los desechos de la digestión que ha veces son difíciles de transitar debido a indigestiones, peristaltismo alterado, meteorismo, obstrucción intestinal, estreñimiento, etc. que a largo plazo van a producir males mayores.


El colon esa vía donde las heces fecales hacen su paso hacia el exterior. Ellas son el resultado final de la digestión y son materiales de desecho. Cuando no son evacuadas en la frecuencia, consistencia y características normales, el cuerpo humano experimenta entonces una INTOXICACIÓN CRÓNICA.


Cuando estamos estreñidos y no se efectúan como debe de ser la evacuaciones, el organismo almacena toxinas en cantidades inadecuadas creando un estado de toxicidad. Para que el acto de la defecación se realice de forma adecuada es necesario que se produzcan una serie de procesos. En primer lugar, que las deposiciones lleguen convenientemente al recto; para ello es preciso que el colon se mueva correctamente y sea capaz de propulsar las heces hacia el recto. En segundo lugar, la sensibilidad del recto debe ser normal para que cuando lleguen las heces la persona lo perciba y se produzca el deseo de defecar. En tercer lugar es necesario que, durante la defecación, se ejerza una adecuada contracción abdominal (que se transmite al recto) para así favorecer la expulsión de las heces. Por último, para que la deposición sea expulsada de una forma natural es preciso que el ano (el esfínter anal) se relaje durante la defecación. Si se altera alguno de estos factores se producirá estreñimiento.


Una persona debería ir al baño a evacuar en el mejor de los casos después de cada comida. La mayoría de veces esto no ocurre así y la materia fecal permanece más tiempo intoxicando al cuerpo. Ha veces se llega al extremo de que la frecuencia evacuatoria es de una vez a dos veces por semana, poniendo en riesgo a nuestro organismo.


Para que esto no ocurra debemos ingerir mucha fibra -frutas y verduras- y abundante agua. Las personas mayores -aquellos que llamamos de la tercera edad- tienen muy poca costumbre de beber agua y dada las razones de locomoción, no pueden realizar ejercicios físicos frecuentemente, lo que hace que los problemas del colon se hagan mas evidentes que en una persona joven.


Consumiendo el Ganocafé estaremos no solo previniéndo estos males y posibles complicaciones, sino llevaremos a nuestro cuerpo de nutrientes muy importantes para la vida. El Ganoderma lucidum como bien sabemos aporta mas de 200 elementos nutraceuticos que el ser humano necesita para vivir bien. Tomar de una a dos tazas del GANOCAFÉ al día nos proporcionará de excelente salud y de un colon muy agradecido.

Dr. Café



Desea rejuvenecer?: Todo sobre el Germanio-132

El germanio-132 es un mineral que tiene muchas propiedades pero es muy conocido por su capacidad para obtener y distribuir el oxígeno a las células. ¿Quieres conocer, a fondo, todas las propiedades y fuentes naturales que nos aportan Germanio?

Como todos sabemos este compuesto está incluído en los nutrientes que el GANOCAFÉ posee en su fórmula. A continuación nos referiremos a este importante compuesto.


¿Qué es el Germanio-132?


1) El Germanio-132 (Ge-132) es un compuesto de Germanio orgánico. En su forma orgánica está enriquecido con carbón, hidrógeno y oxígeno. El Germanio es insoluble en casi todos los disolventes orgánicos, excepto en agua con un ph fisiológico (7,4). Además, disuelto en agua destilada mantiene su pureza.
2) Está probado que es la capacidad para obtener y distribuir el oxígeno a todas las células la que determina la expectativa de vida en los humanos, pues sin oxígeno no podemos sobrevivir más de unos minutos. Es también el oxígeno el que estimula la depuración celular de las toxinas y la regeneración de las funciones celulares.De ahí la efectividad del Germanio-132 para mantener y mejorar la salud de las células, al ser un excelente transportador de moléculas de oxígeno al interior de estas.


Historia del Germanio-132


1) En 1886 el Germanio fue descubierto por el químico alemán Winkler, quien lo bautizó con el nombre de su país natal.En 1967 el Dr. Asai formuló y sintetizó por primera vez un compuesto de Germanio orgánico y lo bautizó como Germanio-132. Descubrió su presencia en el lignito de los árboles del bosque, y que, añadido a la tierra, intensificaba el crecimiento de las plantas y las vigorizaba.
2) El Dr. Asai fundó en 1968 el Asai Germanium Research Institute para profundizar en la investigación de este importante metal. Otros científicos japoneses, chinos, americanos y europeos han probado también la gran eficacia del Germanio-132 para la salud humana. Este compuesto de Germanio es el que más se ha estudiado y el único en el que se ha constatado su total inocuidad. También se comprobó que en su estado líquido el cuerpo humano lo absorbe mejor, con lo que sus efectos se multiplican, y posteriormente se elimina más rápidamente.


El Germanio-132 como catalizador del oxígeno


Su acción catalizadora de oxígeno es debida a que activa la producción de eritrocitos, con lo que se consigue el correcto transporte de oxígeno a las células.Esta propiedad, derivada de su cualidad semiconductora, explica su efecto vigorizante, anti-stress y paliador del dolor, pues son sus cualidades potenciadoras de oxígeno las que generan una mejora de la funcionalidad celular, originándose un estado de bienestar orgánico.


De este efecto catalizador, también se infieren sus propiedades como:


1) Excelente protector contra la hipoxia (deficiencia de oxígeno).

2) Regulador de la circulación periférica (tomado en dosis altas es eficaz en el tratamiento de la enfermedad de Raynaud y de cangrenas, en dosis bajas activa la irrigación cerebral).

3) Agente antiinflamatorio eficaz en la artritis reumatoide.

4) Tonificador de los tejidos cutáneos y musculares, aportándoles además elasticidad y evitando la aparición de cicatrices en la piel después de sufrir una quemadura.


El Dr. Asai fue el primero en estudiar la capacidad catalizadora de oxígeno del Germanio-132 y los efectos derivados de esta cualidad.


El Germanio-132 es un neutralizador de radicales libres


1) Es un gran neutralizador de radicales libres, al mejorar la eficacia de transferencia de electrones, lo que retrasa el envejecimiento celular. Además, Prónai y Arimori demostraron que el Germanio-132 activa la acción depuradora del plasma.

2) Este alto efecto depurador, junto con su acción protectora antimutágena, también nos protege del monóxido de carbono, del envenenamiento por metales pesados (especialmente del mercurio, cadmio, arsénico, plomo y aluminio) y de los daños de la radiación.


El Germanio-132 es un efectivo normalizador hemostático


Se ha probado que en personas hipertensas reduce la presión arterial, con la ventaja sobre otros fármacos de que en dosis altas no tiene un efecto hipotenso.Además, el Germanio-132 purifica la sangre y aumenta su capacidad de carga de oxígeno (cuando las células humanas son anoxémicas no son capaces de recibir energía suficiente y llegan a contaminarse).


El Germanio-132 es normalizador de la homeostasis


Es un versátil normalizador de las funciones fisiológicas, pues se ha probado su eficacia para restablecer a niveles normales los parámetros sanguíneos desviados, como por ejemplo el ph (acidez/alcalinidad), glucosa, minerales (sodio, potasio, calcio, cloruro), triglicéridos, colesterol, bilirrubina y ácido úrico.


El Germanio-132 regulador del nivel de la glucosa en diabéticos


1) Se ha probado que en la diabetes regula el nivel de la glucosa, evitando las hipoglucemias. Incluso en la diabetes mellitus insulinodependiente llegan a reducirse las dosis de insulina.

2) La administración tópica del Ge-132 retrasa la opacificación de las lentes en los casos de cataratas galactosas. También previene la formación de productos terminales de glicación avanzada (AGE), los cuales se cree contribuyen al desarrollo de la diabetes.


El Germanio-132 previene la osteoporosis senil


Ello se induce de sus propiedades como normalizador de la homeostasis. Asimismo, se ha probado que el Germanio-132 puede sustituir al silicio en la formación de los huesos y en el metabolismo de los minerales. También que previene la debilitación ósea y la disminución del índice del hueso cortical y la masa mineral del hueso, producidos por la osteoporosis. En este mismo sentido, se demostró que afecta directamente la secreción o actividad de la calcitonina y la hormona paratiroidea.


Regularizador de las funciones inmunológicas


1) Como catalizador de oxígeno, potencia y activa la fuerza vital del organismo, con lo que mejora la regeneración de la energía celular. Gracias a ello, fortalece directamente nuestro sistema de defensa inmunológico.Por un lado, estimula la producción de interferones ("modificadores de respuesta biológica" producidos por las mismas células inmunológicas) y activa las células NK y los macrófagos, y, por otro, gracias a su efecto amortiguador, normaliza la producción de anticuerpos en casos de hipersensibilidad "alergias" tardías, por lo que podemos decir que es un inmunoregulador.

2) Además, como activador de la respuesta inmunológica, activa el circuito neuro-endocrino-inmunitario.

3) También se ha demostrado que el Germanio tiene un efecto inhibidor en el desarrollo de lesiones neoplásicas y preneoplásicas del hígado, pulmón y tiroides.


Posee una acción vigorizante, sin excitar


Al no actuar sobre el sistema neurovegetativo, sino directamente sobre las distintas partes de la célula, no produce excitación ni todas las consecuencias derivadas de este estado, como puede ser la insomnolencia, el nerviosismo y la euforia. En cambio, con una correcta oxigenación celular conseguimos incrementar el tono vital y mejorar todas las funciones fisiológicas. El Germanio-132 es un excelente vigorizante, no un excitante.


El Germanio-132 es inocuo


Cuando se administra oralmente, después de 3 horas tiene su punto álgido, pero desaparece a las 24 horas. Su total excreción es de casi el 100% en un día o día y medio por vía urinaria, sin virtualmente ninguna acumulación en ningún órgano ni tejido, incluso cuando se administra por vía intravenosa.

Dr. Café



Ganoderma lucidum o Reishi: Componentes farmacológicos activos

Muchos componentes de Ganoderma lucidum exhiben actividad farmacológica y pertenecen principalmente al grupo de los triterpenos o al de los polisacáridos, aunque también se han identificado proteínas, ácidos nucléicos y otras sustancias bioactivas; de particular interés son el grupo de proteínas fúngicas inmunomodulatorias aisladas de Ganoderma lucidum, G. tsugae y otras especies (Kino et al., 1989; Ko et al.,1997).

1) Componentes químicos generales


Los componentes principales y los aminoácidos libres en el Ganoderma lucidum han sido determinados. Dependiendo de los lugares de producción, condiciones del cultivo, etc., se encuentran diferencias cualitativas y cuantitativas en su composición.


2) Terpenoides amargos


El hongo Reishi es extremadamente amargo, una característica no encontrada en ningún otro hongo. El sabor amargo varía de grado dependiendo del lugar de producción, de las condiciones del cultivo, de la variedad empleada, etc. Este "amargo" no se encuentra en los cultivos de micelio puro ni en el Reishi negro (kokushi). Aunque la relación del amargo y los efectos farmacológicos no se entiende completamente, sirve como marcador para la clasificación y evaluación farmacológica del Ganoderma. Los componentes amargos y los compuestos relacionados, han sido aislados de los extractos de Ganoderma lucidum con varios procedimientos cromatográficos. Estos compuestos han sido estudiados por sus efectos antialérgicos inhibiendo la liberación de histamina.


3) Esteroides


El ergosterol (pro vitamina D2) ha sido reportado en concentraciones de 0.3 – 0.4 % en el Reishi. Sin embargo, el análisis adicional ha confirmado que el componente principal de los esteroides es 24-methycholesta-7, 22-dien-3-beta-ol. Recientemente, ha sido aislado también ganodesterona.


4) Nucleósidos y nucleótidos


Como en otras setas, el Ganoderma lucidum contiene adenosina, 5-GMP, 5-XMP, RNA, etc. Se ha encontrado recientemente que los nucleósidos que contienen la adenosina y la guanosina, presentes en el extracto agua/alcohol de Reishi, poseen una actividad inhibitoria de agregación plaquetaria.


5) Glucanos y proteoglucanos hipoglicémicos


Una alta actividad hipoglicémica, tanto en ratones normales como en ratones hiperglicémicos (inducidos con alloxan), ha sido inducida por dos complejos proteínicos polisacáridos, Ganoderán B y C, administrados i.p. a ratones machos. Estos complejos fueron obtenidos agregando etanol a un extracto de agua caliente de Reishi y separando las sustancias precipitadas en columna cromatográfica. Hemos aislado, de las fracciones de Reishi de polisacáridos solubles en agua, un heteropolisacárido: amonio-oxalato- soluble 3% y 5% NaOH-peptidoglucán soluble. Estos fueron separados mas a fondo en varias fracciones por varios métodos cromatográficos. En ciertas fracciones de estos polisacáridos se encontró fuerte acción anti tumor y actividad hipoglicémica.


No se encontró ninguna correlación entre la actividad anti tumor de estos peptidoglucáns activos y su actividad anti hiperglicémica, o entre la rata de composición de polisacáridos y proteínas en el complejo. La investigación adicional es necesaria para determinar la fuente de estas dos actividades.


6) Compuestos antitrombosis (inhibidores de la agregación plaquetaria)


Algunos compuestos activos inhibidores de la agregación plaquetaria han sido aislados de los hongos. Nosotros también hemos aislado e identificado adenosina, guanosina y sus derivados a partir de extractos de Ganoderma lucidum en etanol. Una nueva sustancia que mostraba una actividad mayor que la de los nucleótidos también fue obtenida. Su estructura se ha identificado como epímeros de 5-deoxi-5-methilsulfinil adenosina.


7) Lectinas


Estamos realizando investigación sobre lectinas en nuestro laboratorio. Nosotros hemos aislado lectinas tanto del cuerpo fructificante como del micelio de este hongo. Esta lectina del micelio es la primera aislada en hongos superiores.


8) Polisacáridos extracelulares del Ganoderma lucidum


Se produjeron polisacáridos extracelularmente cuando micelio de Ganoderma lucidum fue cultivado en un medio líquido conteniendo monosacáridos o disacáridos como fuentes de carbón. Los polisacáridos así obtenidos fueron secados y separados en fracciones solubles (53 %) e insolubles (47 %). La fracción de polisacáridos insolubles en agua contenían un (1-3)-D-glucán con ramas beta-(1-6). Cuando este glucán fue administrado a ratones (10 mg/kg x 10, i.p.), mostró alta actividad antitumor, con una rata de supresión de proliferación del tumor de 92% y una regresión completa de 4/6. La fracción soluble en agua contuvo un heteroglucán compuesto de glucosa, mannosa y galactosa y no mostró actividad anti tumor.


Fuente:

Estudio de las sustancias bioactivas presentes enel hongo Reishi (Ganoderma Lucidum) y sus efectos medicinales

Dr. Takashi Mizuno
Universidad de Shizuoka, Japón


Dr. Café



El Ganocafé como cardiotónico

El Ganocafé actualmente es un producto natural que no solo nutre nuestro organismo sino que lo protege contra las enfermedades coronarias. Sus componentes nutraceuticos y fitonutrientes lo hacen muy especial a la hora de elegir un producto que nos depare satisfacción completa. El Ganoderma lucidum es el hongo usado en la preparación del producto y que se ha convertido en toda una revolución en lo referente a la prevención de enfermedades y adaptógeno de excelencia dentro de la medicina natural complementaria en occidente.

Por siglos, el Reishi o Ganoderma lucidum ha sido conocido como una hierba cardiotónica. Fué rutinariamente prescrita para aquellos con síntomas de “pecho apretado y anudado”, refiriéndose a enfermedad de arteria coronaria relacionada con angina de pecho. Investigadores en China encontraron que el Reishi mejora el flujo sanguíneo y baja el consumo de oxígeno del músculo cardíaco . Resultados similares fueron también encontrados por científicos japoneses. Ellos encontraron que el Reishi contiene ácido ganodérico, el cual baja la presión sanguínea, baja el colesterol e inhibe la agregación plaquetaria, la cual puede conducir a ataque cardíaco y otros problemas circulatorios.

En un ensayo clínico de seis meses desarrollado en un hospital universitario de Tokio, cerca de la mitad (47,5%) de 53 pacientes de hipertensión bajaron su presión sanguínea por 10-19 mmHg, y 10% de los pacientes bajaron su presión en 20-29 mmHg (lecturas sistólica y diastólica) después de tomar extracto de Reishi.

Resultados similares fueron observados en un ensayo clínico realizado en China sin ningún efecto colateral . Otro estudio prolongado de Ganoderma lucidum en China encontró que los niveles de lipoproteina de baja densidad (el colesterol dañino) bajaron en 68% de 90 pacientes que usaron Ganoderma lucidum por cuatro meses.

Recientemente científicos rusos han tomado interés en el Ganoderma. Ellos encontraron que adicionalmente a los beneficios cardiovasculares mencionados antes, el Reishi mostró una acción preventiva y terapéutica significativa contra la construcción de “placa” (la “placa” es una especie de goma grasienta formada por la combinación de colesterol oxidado, calcio y glóbulos blancos degenerados; es depositada en las paredes de las arterias y restringe el flujo sanguíneo por estrechamiento del paso en las arterias resultando en arteriosclerosis).

Son muchas razones las que mueven a las personas a "cuidarse" protegiendo su salud general. El Ganocafé es actualmente en el Perú el producto natural más vendido y consumido por el público, debido a las propiedades de sus componentes y al bajo costo en comparación a los productos de la competencia que están en la misma categoría.

Dr. Café

El Café disminuye riesgo de padecer cáncer

Se ha escrito mucho sobre la relación del régimen alimentario con las formas de cáncer y los investigadores han sugerido que tal vez podamos prevenir alrededor del 35% de los tipos de cáncer si cambiamos la alimentación. El café, como bebida popular que es, ha sido incluido en esos estudios. El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), de la Organización Mundial de la Salud, señaló que tomar café pudiera incluso proteger contra algunas formas de cáncer. Esa opinión llevó a que se emprendieran muchos más estudios al respecto.


Diversos componentes del café están relacionados con ese efecto protector, entre ellos, la cafeína, los aceites kahweol y cafestol y sus sustancias antioxidantes: los ácidos cafeico y clorogénicos. La mayoría de los científicos coincide en que son probablemente los antioxidantes del café, los que, al actuar conjuntamente con la cafeína, producen ese efecto positivo.


Cada año se diagnostica 10,9 millones de personas de todo el mundo que tienen cáncer; 6,7 millones fallecen y casi un millón reside en la Unión Europea. Cabe esperar, ante esas cifras, que haya sido ampliamente estudiada la relación que pueda haber entre lo que ingerimos, lo que comemos y bebemos y el riesgo de contraer cáncer.


Los resultados de los estudios que se realizaron a partir de 1991 han proporcionado datos acerca de cuatro tipos principales de cáncer que tienen interés para los consumidores de café: de intestino (colorectal), páncreas, vejiga e hígado.


Cáncer de intestino

En varios estudios se descubrió que tomar café está relacionado con un riesgo menor de contraer cáncer de intestino. Según un análisis en Canadá, el riesgo se redujo a medida que el consumo de café aumenta a 5 tazas al día (especialmente en varones). Mientras que otras investigaciones descubrieron que contraer este cáncer disminuía un 28% en los que tomaban 4 tazas o más al día, en comparación con los que bebían menos de 1 taza. Esa disminución del peligro de cáncer de intestino entre los que consumen café en cantidades moderadas y normales se observó persistentemente en más de 12 de estudios efectuados en Asia, Europa y América del Norte.


Se cree que la bebida, además de aumentar la circulación de los alimentos en el intestino, disminuyendo la exposición a sustancias que inducen el cáncer, ayuda a disminuir la producción de ácidos biliosos que desempeñan un papel activo en fomentar la aparición de cáncer de colon.


Cáncer al estómago

Mucho se habla sobre la acidez del café y su efecto inflamatorio sobre la pared gástrica. Esto es tan solo un mito. Hemos tenido a bien consultar datos procedentes de cinco estudios sobre el café y el cáncer gástrico. En ninguno de ellos había pruebas de que hubiese conexión y otros estudios han confirmado la improbabilidad de que el café tenga efectos etiológicos en el cáncer gástrico. En el informe del Centro se examinaron seis estudios en los que se daban datos sobre el cáncer de boca, de garganta y de esófago. En ninguno de ellos había pruebas de que hubiese conexión con el consumo de café.


Por el contrario el tomar moderadamente café contribuye a facilitar la digestión haciendo que los jugos gástricos se liberen de manera adecuada en el proceso digestivo.


Cáncer del páncreas

Los especialistas no creen que exista relación entre tomar café y el cáncer de páncreas. Desde la publicación en 1991 del informe del IARC se dieron a conocer los resultados de siete estudios importantes.


No se descubrió vinculación alguna en un estudio de 17.633 varones estadounidenses, ni en otro estudio en Noruega. Otros tres análisis en Estados Unidos con 14.000 jubilados: el Estudio de Seguimiento con Profesionales de Salud y el Estudio de la Salud del Personal de Enfermería confirmaron que no hay relación entre el consumo de café y un mayor riesgo de cáncer del páncreas. En otro análisis se descubrió incluso una relación inversa, en cuanto que el peligro de contraer cáncer del páncreas disminuía en los consumidores de café.


Cáncer de vejiga

Después se realizaron varios estudios en torno al café y el cáncer de vejiga. Al analizar diez realizados en Europa con 564 no fumadores, no se descubrió que hubiese mayor riesgo en los consumidores de café. En otro en Noruega tampoco que hubiese relación entre un consumo elevado de café (7 tazas o más al día) y el riesgo de contraer este cáncer. Esos resultados se aplicaron tanto a varones como a mujeres.


En una investigación en Holanda se identificó 569 casos de cáncer de vejiga en una población de 3.123 varones y mujeres. Cuando se tuvo en cuenta otras posibles causas, no sólo no se descubrió en los varones ninguna relación entre el consumo de café y el riesgo de contraer este cáncer, sino que en las mujeres se confirmó una relación inversa, que el riesgo era menor entre las que tomaban café. La gran cantidad de estudios de población en torno al café y el cáncer de vejiga permite confirmar con claridad que no existe una relación entre tomar café y el riesgo de sufrir este cáncer.


Cáncer de hígado

Investigaciones en Estados Unidos y Europa descubrieron que el consumo de café estaba en relación inversa con contraer cirrosis, descubrimiento importante ya que esta enfermedad es muchas veces el punto de arranque del cáncer de hígado.


En Japón, un estudio con 334 personas que toman café a diario, se descubrió que el riesgo de contraer cáncer de hígado era menor que en las que casi nunca lo tomaban y que el riesgo disminuía de acuerdo con la cantidad de café que se ingería. En comparación con las que no lo tomaban, el riesgo de las que ingerían 1 a 2 tazas al día disminuía en un 50% y en las que bebían más de 5 tazas al día la reducción del riesgo era de un 75%.


En una investigación en Grecia con 333 personas se observó que quienes tomaban 3 tazas de café al día (20 por semana) tenían un 30% de reducción del riesgo, en comparación con los que no lo consumían.


En un hospital de Italia, un análisis con 250 casos y 500 controles, se llegó a conclusiones parecidas: que en comparación con los que no tomaban café, el riesgo de contraer cáncer de hígado se redujo un 20% en los que bebían 1 o 2 tazas al día; un 60% de 3 a 4 tazas y un 70% de 5 o más tazas. Los descubrimientos en esos estudios confirmaron que tomar café reduce el riesgo de contraer cáncer de hígado.


El café contiene una gran cantidad de antioxidantes y otras sustancias que protegerían al hígado del daño que produce el alcohol, según los expertos.


Otros tipos de cáncer

Tampoco se observó que hubiese relación negativa alguna entre el café y el cáncer de ovarios, laringe, pulmones, próstata, cáncer cervical, endometrial y tiroide, los linfomas Hodgkin y no Hodgkin, el sarcoma y el melanoma de piel.


Muy importante

El café contiene además varios compuestos con fuertes propiedades antioxidantes (tales como el ácido cafeico y el ácido clorogénico). Se cree que los antioxidantes desempeñan un papel importante en la protección de nuestras células y tejidos de los daños causados por la oxidación. Otros compuestos que se encuentran en el café – tales como el cafestol y el caveol – tienen también propiedades anticarcinogénicas.


La mayoría de los estudios publicados en las dos últimas décadas indican que parece haber una reducción del riesgo de contraer cáncer intestinal entre las personas que toman por lo menos 3-4 tazas de café al día, y los estudios sobre el cáncer hepático indicaron un efecto beneficioso después de tan sólo 1-2 tazas al día.


Fuentes:


· Robertson, D. et al (1978) Effects of caffeine on plasma rennin activity, catecholamines and blood pressure. New England Journal of Medicine 298:181-186
· Nussberger, J. et al. (1990) Caffeine induced diuresis and atrial natriuretic peptides. Journal of Cardiovascular Pharmacology 15: 685:691
· Grandjean, AJ. et al. (2000) The effect of caffeinated, non-caffeinated, caloric and non-caloric beverages on hydration. Journal of the American College of Nutrition 19: 591- 600

Dr. Café

El Ganocafé: Salud y Prosperidad

Nuestro producto de bandera, el Ganocafé 3 en 1 es uno de los más versátiles productos naturales del mercado de la Medicina Complementaria del Perú. Desde que la empresa Gano Excel con sedes principales en Malasia y U.S.A. se instaló en Perú un poco más de un año, ha permitido a consumidores y gente de negocios participar de su consumo y realización financiera de manera òptima.

El Canocafé 3 en 1 es el primero de muchos productos que Gano Excel traerá en los próximos meses al Perú y desde que la gente comenzó a disfrutar del sabor de éste la demanda se ha incrementado en un mil por ciento desde que empezó su distribución en Lima y en provincias. Los innumerables testimonios reafirman su efectividad y las propiedades beneficiosas para la salud. Por otro lado se ha convertido en el producto natural lider del mercado en su categoría, desplazando a otros productos naturales oriundos y venidos de fuera.

El Ganoderma lucidum, ese hongo rojo que nos hace saludables, junto con un café seleccionado al cual se le ha retirado la cafeína al 98% y la acidez, crema de leche sin lactosa y como edulcorante fructosa. Combinación perfecta de sabor y salud. Su sabor es muy agradable, inclusive los niños pueden consumirlo, ya sea mezclado con agua, más leche o en la preparación de tortas y galletas por poner tan solo algunos ejemplos. No existen contraindicaciones, lo que si no se recomienda tomarlo en pacientes a los cuales se les ha trasplantado un órgano principal, ya que los pacientes trasplantados toman medicinas para disminuir su sistema autoinmune, como sabemos el Ganocafé eleva el sistema inmunitario dando como consecuencia que el organismo pueda rechazar el trasplante. A si mismo es importante conocer que se produce una SINERGIA entre los componentes del Ganocafé que magnifican entre si las propiedades curativas de cada uno de sus elementos nutracéuticos.

Se recomienda tomarlo con el estómago vacío para una mayor absorción, una hora antes o dos horas después de las comidas. La dosis inicial es de un sobre (21 grs) repartido en dos dosis, una toma en la mañana y otra al caer la tarde. También es preciso decir que todo tratamiento natural deberá de ser acompañado de una ingesta de agua purificada no menor de 6 vasos de agua por día, no siendo el Ganocafé la excepción. La dosis de inicio es para que la persona se vaya adaptando paulatinamente al producto y que el periodo de desintoxicación se realice de manera eficiente (crisis curativa). Durante éste se podrán presentar en algunas personas algunos síntomas que pueden incomodar: mareos, palpitaciones, dolores, sueño, estómago flojo, mal aliento, etc. los cuales irán desapareciendo entre las dos primeras semanas aproximadamente, esto dependerá del paciente, ya que cada persona es diferente. Si continúan los síntomas después de la tercera semana (muy raro de ocurrir) se procederá en tomar un sobre de 21 grs. en 4 partes, es decir cuatro veces por día tomar 5 grs. del producto.

Tengo experiencia en productos naturales y en Medicina complementaria y me atrevería a decir que con el Ganocafé no existe la posibilidad de fracaso. Es un producto de fácil adquisición y de bajo costo en comparación con otros de su misma categoría, llámese el noni tahitiano, factores de transferencia, productos micelados, productos en paquetes que ofertan muchas empresas en el medio, etc. Si usted está interesado en emprender un negocio relacionado con productos naturales de gran demanda o es propietario de una tienda de productos naturales o quizás desea formar una red sólida de negocios en un negocio multinivel, Ganocafé es el producto y Gano Excel es la empresa. Los productos de Gano Excel se dice que son de consumo general porque comprenden a los consumidores de los 4 sectores de la población: A, B, C y D. Tenemos compradores y afiliados de todos los estratos sociales del país a los cuales nos debemos y agradecemos su gran acogida a nuestra propuesta de salud y negocio. Si está interesado en saber más sobre nuestro plan de negocio hacer click aquí.

Siempre a sus órdenes

Dr. César Cárdenas L.

COD. 4266690

Dr. Café

GANOCAFÉ: Testimonios reales y contundentes

Tengo 27 años de edad, soy esposa y madre de 2 niños. Desde el nacimiento de mi primer hijo, no pude perder el exceso de peso y después de tener mi segundo hijo la situación se volvió peor. Estaba muy infeliz con mi problema de sobrepeso. Lo intenté todo– batidas, pastillas, ejercicio, no comer.

Pero nada trabajó... Así que un día, Oré y le pedí al Señor que me ayudara a perder peso. Bueno, al otro día conocí a Malena Escudero, una distribuidora de Gano Excel. Ella me explicó sobre el producto, y cómo trabajaba, y me dejó el Gano Café para intentarlo. El Gano Café me dió tanta calma y alivio y tanto bienestar que ordené el resto de los productos...

He estado tomado el Ganoderma y las capsulas de Excellium, el Garcinia y el maravillos Gano Café por sólo una semana y ya los síntomas del PMS se fueron. Estoy comenzando a perder peso pero la parte sorprendente de mi pérdida de peso es que también me estoy tonificando sin hacer ejercicio. Tengo mayor energía y una mehor actitd hacia la vida. Me siento llena y satisfecha, ya no me siento ansiosa por ciertos alimentos como antes, mi piel y cabellos se sienten y lucen hermosos. En el pasado, también sufrí de serios problemas de sinusitis.

Los problemas con la sinusitis desaparecieron. My esposo y Yo estamos agradecidos por estos productos. Ps. Dios todavía hace milagros!

Veronica, 27 años , California - USA

-----------------------------------------------------------------------------------

El sabor del Gano Café es excelente, y mi constipación es cosa del pasado! Tomo pastillas para la hipertensión, pero después de tomar Ganoderma y las capsulas de Excellium, mi lectura de la presión de la sangre es ahora 113/72 cuando antes había sido tan alta como 149/99.

Minda Baylosis, 47 años, California - USA

-----------------------------------------------------------------------------------

Yo dudé mucho acerca de la veracidad de que había un hongo milagroso, porque yo había probado tantas cosas a lo largo de los años (pastillas de los médicos que solo me sedaban, pociones "mágicas" hechas por curanderos, medicina homeopática, rezos, etc. ¿Que no me habían hecho??) y ninguno me había mejorado sustancialmente la terrible cefalea migrañosa que padecía al razonar o ante el stress, la depresión, ansiedad y falta de vitalidad que padecía.

Comencé a tomar el producto porque en el peor de los casos no tenía nada que perder, solo unos pocos soles, "vamos a tomar" dije " si he tomado pastillas que me han dañado otros órganos porque no probar algo natural".

A las tres semanas sentí las primeras mejorías, el dolor de cabeza bajo un 50% aproximadamente, la depresión y la ansiedad bajaron también un 50% aprox. y me sentía un poco más fuerte. Actualmente que escribo este testimonio el dolor de cabeza ha bajado un 60% , la depresión y la ansiedad están en niveles casi de una persona sana y mi cuerpo resiste más mis actividades diarias porque he de decir que ahora trabajo, cosa que antes de tomar el Ganoderma no podía hacer. La calidad de mi sueño también ha mejorado.... Ahora soy afiliado independiente de la empresa Gano Excel y he conocido allí casos de gente que se ha sanado de gran variedad de enfermedades a veces increíbles, y seguiré tomando el Ganoderma hasta mi curación total y aun más!!!!!!

Aldo Nomberto , Lima - Perú

----------------------------------------------------------------------------------

He estado tomando un par de capsulas de Ganoderma y Excellium al día por 4 semanas hasta ahora. Mi historial de diabetes mellitus es el siguiente: Antes de tomar las capsulas de Gano: 300mg/dl. Después de tomar las capsulas: 1ra semana: 252; --- 2da semana: 187; --- 3ra semana: 153 y la --- 4ta semana: 137. Esta es la primera vez que mi azúcar en la sangre baja a 137 en 13 años!!! Estoy tan emocionada con los productos Gano Excel.

Ninfa Rios, California - USA

----------------------------------------------------------------------------------

Soy desahuciada del hospital Cayetano Heredia ... sufria de gastritis cronica y desencadenó en úlcera gástrica.. todos los años tenia que operarme y no sabia que hacer. . Despues de unos dias mi amiga me recomienda un producto al comienso yo no creia en eso . Asi que ella me hizo probar 3 sobres de cafecito ganoderma lucidum .. 1ero sentía que todo me empeoraba hasta que entendí que el producto te cura que dentro y desde adentro hace su trabajo es por eso que se los recomiendo es efectivo ..

Beatriz Santiago, Lima - Perú

----------------------------------------------------------------------------------

Yo tomé este café de parte de una invitación y capacitación y me gusto todo yo soy muy incrédula en todo y aunque solo probé una vez sentí los cambios en mi organismo mientras me daban las charlas, yo sufro de rinitis alérgica hace 6 años y e probado antihistamínicos para evitar las molestias, pero al día siguiente ya no tuve las molestias de la rinitis bueno si quieren comprar ganoderma o hacer negocios escríbeme a mi correo soy de Tacna-Perú.

Gladys, Tacna - Perú

----------------------------------------------------------------------------------

Me hicieron llegar unas muestras del Gano Café 3-1. Al probarlo me di cuenta que su sabor por ser descafeinado no cambia. Al contrario tienen mas gusto que cualquier otro, y para mi sorpresa en una semana ya había rebajado 5 libras.

Mildred Concepción, San Juan - Puerto Rico

----------------------------------------------------------------------------------

Mi nombre es Hilda Geldrés, tengo 28 años y trabajo en el centro de salud de Mariano Melgar, soy enfermera de profesión y mis teléfonos son : 054-795907 y 01-988024556.Ingresé a "GanoExcel" pues vi los tremendos resultados en un familiar mío, aquejado por várices desde hace muchos, pero muchos años...cuando estaba apunto de someterse a un procedimiento quirúrgico, conocí este maravillosos producto...aunque no lo crean a las dos semanas vimos como las várices de los miembros inferiores empezaron a desaparecer, inclusive los síntomas de la insuficiencia venosa periférica que tenía -pesadez, dolor, hinchazón, calambres y sensación de cansancio en las piernas-Actualmente sigue consumiendo el producto y está muy contenta...yo también lo estoy pues no solamente ha mejorado mi salud notablemente, si no también, tengo la oportunidad de tener mi propio negocio y crezco día a día aumentando mi red de afiliados...es muy gratificante cuando haces el bien a las personas y trabajar -y a medio tiempo- en lo que te gusta.Un saludo y muchas gracias!!!

Hilda Geldres, 28 años, Arequipa - Perú

---------------------------------------------------------------------------------

Sinceramente llegué de casualidad a Gano Excel, fue por un anuncio en Internet, me animé a probarlo pues por esos días estaba aquejado de todos los síntomas derivados de una deficiencia bronquial -que padezco desde muy niño , y que a mis 30 años me obligó a cambiar de residencia, a probar un clima más sano....y de la cual gracias a Dios, ya casi me estoy librando- que además ultimamente era terrible, casi insoportable. Aunque no lo creas, noté los resultados 3 días después de probar el Ganocafé, y luego de una semana, me sentía curado....yo hace mucho tiempo no podía tomar helados, bebidas frías, una ducha de agua fría o dormir desabrigado.... Ahora estoy haciendo todo eso!, y lo que es mejor, tengo unas ganas enormes de vivir y desarrollar proyectos y planes futuros...

Eduardo, 32 años Lima - Perú

--------------------------------------------------------------------------------

Dr. Café

Ganoderma lucidum: Preguntas más frecuentes

1. ¿Cuáles son los ingredientes activos?

Los investigadores han identificado que los polisacáridos solubles en agua son el elemento más activo encontrado en el Ganoderma Lucidum con efectos anti-tumorales, modulación inmunológica y reducción de la presión sanguínea. Otros ingredientes activos son los triterpenos, denominados ácidos ganodéricos. Los estudios indican que los ácidos ganodéricos ayudan a aliviar las alergias inhibiendo la liberación de histaminas, lo que mejora la utilización de oxígeno y mejora las funciones hepáticas. El lentinan y los aminoácidos mejoran la producción de linfocitos T elevando el sistema inmunológico. La presencia del Germanio en su composición provee al cuerpo de mucho bien al igual que el zinc y otros minerales más.

2. ¿Hay efectos secundarios?

No. Según la literatura clásica, el Ganoderma Lucidum se clasifica como una hierba superior. Las hierbas superiores se consideran no tóxicas y pueden ser consumidas en grandes cantidades por un período prolongado sin presentar efectos secundarios.

Después de 2000 años aún no se han informado efectos secundarios en la literatura disponible y en los estudios clínicos. Sin embargo, las personas sensibles pueden experimentar ciertos síntomas de desintoxicación como leves malestares digestivos, mareos, dolor óseo y erupciones en la piel durante el período inicial de ingesta. Es la excreción de sustancias tóxicas acumuladas de las comidas modernas diarias y las actividades vigorosas del metabolismo corporal. Son todos signos normales de recuperación y una indicación de que el efecto medicinal del Ganoderma Lucidum está actuando adecuadamente (Crisis curativa).

3. ¿Puedo tomar Ganoderma Lucidum con otras medicaciones?

Sí. Ganoderma Lucidum es un suplemento natural de salud y no se han informado contraindicaciones en más de 2000 años de estudio. Sin embargo, todas las sustancias moduladoras del sistema inmunológico como el Ganoderma Lucidum deben tomarse con cuidado en pacientes que reciben transplante de órganos y utilizan drogas inmunosupresivas.

Siempre es una buena idea consultar a un médico calificado (preferentemente alguien con experiencia en atención complementaria de la salud) antes de tomar un suplemento dietario.

4. ¿Qué tan pronto se pueden ver los resultados de tomar Ganoderma Lucidum?

El resultado varía en cada persona. Todo tratamiento natural a diferencia de la toma de medicinas sintéticas lleva su tiempo. Se puede experimentar una diferencia significativa con un bienestar general después de tomar Ganoderma Lucidum de forma continua por tres (3) meses. Se recomienda visitar al médico para una evaluación después de 6 meses de tratamiento natural.

5. ¿Ganoderma Lucidum es bueno para todos los grupos de edades?

Sí. Ganoderma Lucidum es un suplemento alimenticio saludable bueno para todos los grupos de edades, incluyendo niños y mujeres embarazadas. Sin embargo, nuevamente recomendamos consultar a un médico calificado simplemente para estar seguros al tomar un suplemento dietario.

6. ¿Cuáles son las instrucciones para tomar Ganoderma Lucidum?

Ganoderma Lucidum se toma mejor por la mañana con el estómago vacío. Tomar más agua también ayudará a mejorar los efectos del Ganoderma Lucidum ayudando al organismo a desechar residuos tóxicos.

Se recomienda la ingesta adicional de vitamina C para la mejor absorción de los nutrientes. Mientras dure el tratamiento no consumir alcohol ni fumar. Realizar ejercicio o alguna disciplina deportiva.

7. ¿Ganoderma Lucidum debería tomarse sólo cuando uno está enfermo?

No. Ganoderma Lucidum puede ser tomado en cualquier momento cuando uno no está enfermo. El beneficio principal del Ganoderma Lucidum es la posibilidad de reforzar y construir el sistema inmunológico. En consecuencia, Ganoderma Lucidum es beneficioso incluso para una persona sana. Es mejor prevenir que estar curando.

8. Además de utilizar los productos Ganoderma Lucidum, ¿cómo puedo mejorar mi salud?

Los nutricionistas recomiendan lo siguiente:

A) Evitar los alimentos procesados
B) Comer una mezcla saludable de alimentos naturales de cada grupo y mantener el equilibrio nutritivo. Incluir todos los tipos de vegetales en la dieta, especialmente los que contengan tallos y raíces.

C) Beber más agua. Intente beber 8 vasos de agua por día. Esto impedirá la deshidratación celular y mejorará sus funciones metabólicas para eliminar los residuos tóxicos del organismo.

D) Realizar ejercicios durante 30 minutos interdiario.

9. ¿En qué se diferencia el Ganoderma Lucidum de otros hongos?

En tanto que es un hongo al igual que el shitake y el maitake, todos poseen similares propiedades de estimulación inmunológica. Ganoderma Lucidum también posee la historia más extensa y se conoce que ha sido efectivo en el tratamiento de la más amplia variedad de enfermedades.

10. ¿Cuáles son todos los beneficios de Ganoderma Lucidum?

Las propiedades terapéuticas y usos médicos actuales han motivado una serie de investigaciones y estudios en todo el mundo, con un énfasis especial en los tratamientos del cáncer y en enfermedades crónicas, está una Investigación del Cáncer en el Reino Unido. A continuación están los efectos farmacológicos de extractos integrales de Ganoderma Lucidum in vivo e in vitro:

1) Analgésico
2) Actividad anti alérgica
3) Efecto preventivo para la bronquitis y asma
4) Anti inflamatorio
5) Actividad anti tumoral
6) Antioxidante eliminando los radicales libres hidroxilos
7) Efecto antiviral induciendo la producción de interferón.
8) Reduce la presión sanguínea
9) Estimulación general del sistema inmunológico
10) Actividad anti VIH in vitro e in vivo

Dr. Café

El Café: Oro negro en una taza

Según la leyenda, sus propiedades estimulantes fueron descubiertas por un pastorcillo etíope llamado Kaédi en el siglo III d.C. Notó que cuando las cabras de su rebaño comían las bayas rojas de unos árboles cercanos de los pastizales, parecían llenas de energía. Él las probó y experimentó los mismos efectos, los describió a los religiosos de un monasterio cercano y éstos, a su vez, comenzaron a consumirlas para dedicarse a sus oraciones durante la noche.

Hoy día el cultivo de los cafetos prospera en las regiones tropicales, básicamente en el centro de África y Sudamérica. Sus dos variedades fundamentales son robusta y arábica diferenciadas por las zonas de cultivo y el contenido de cafeína (la primera tiene más). El café más apreciado procede de Colombia, Kenia, Indonesia y Tanzania.

Dependiendo de las variedades, el pequeño fruto rojo se cosecha unos diez meses después de la floración y se procesa en seco o empleando medios líquidos hasta dejarlo limpio. Piensan algunos que el añejamiento puede mejorar el sabor del café con baja acidez; otros afirman que con el tiempo pierde sus aceites esenciales y es mejor consumirlo de inmediato. Los pasos que siguen nos resultan familiares: los granos se tuestan, cobran su color característico y despiden un aroma irresistible, a veces se les agrega un porcentaje de azúcar para acentuar su sabor y darles mayor brillo. Pueden conservarse así algunos meses; lo importante es molerlos justo antes de elaborar la bebida.

Para obtener cada día ese sabor y aroma característicos hay que hacer una infusión, extraer las partes solubles del grano molido y capturar su esencia en el agua caliente. Mientras por comodidad unos optan por las variedades solubles (creadas por una famosa firma suiza en 1938), un gourmet prefiere el café molido y una forma especial de obtener la infusión. La más sencilla es molerlo finamente, dejarlo hervir en el agua, permitir que se asiente y servirlo. En las oficinas son comunes las cafeteras que emplean filtros en los que se deposita el café y se cuela agua caliente. Los más exigentes adquieren sofisticados y costosos equipos que emplean presión y vapor para obtener una taza de exprés densa y oscurísima.

El café es mucho más que sus recetas y su valor de mercado. Sus propiedades estimulantes gozan, incluso, de prestigio intelectual. El escritor Honré de Balzac sostenía que, tan pronto cae en el estómago, “el organismo sufre una conmoción general y las ideas se ponen en movimiento”.

Ha veces se tiene una fobia inmerecida con la cafeína. Es un gran mito que cause daño al cuerpo. Es más, éste lo necesita para gozar de plena salud. Hay que recordar que todo en exceso es malos inclusive las vitaminas y la cafeína. La cafeína es un alcaloide natural de fácil absorción que estimula el sistema nervioso central, quita el sueño y propicia el estado de alerta, es diurética y produce un estrechamiento temporal de los vasos sanguíneos. Se le encuentra en el té negro, la hierba mate y el cacao. Mientras unas personas buscan precisamente esos efectos, otras los rechazan y prefieren las variedades descafeinadas que se obtienen bañando los granos verdes en diversos solventes. Como el proceso también afecta a las 400 sustancias químicas que explican su sabor, la moderna ingeniería genética trata de crear variedades naturalmente descafeinadas.

Esta nota fue inspirada en la bebida más popular del mundo después del agua. ¿Quién no ha disfrutado alguna vez de una exquisita taza de café, de ese sabor y aroma que motiva nuestro existir. No soy un fanático del café pero sin serlo hay que reconocer su valía. Aquí los dejo con algunas curiosidades sobre este "oro negro":

• Al año se consumen 400,000 millones de tazas de café en el mundo.

• La opinión sobre su calidad no procede del sentido del gusto, sino del olfato.

• Para hacer un café express de verdad se requieren 42 granos de café.

• Las ventas de café descafeinado se elevan en enero por los “propósitos de año nuevo”.

• Los hombres beben más café que las mujeres (1.7 contra 1.5 tazas al día).

• El capuchino se llama así porque la espuma recuerda la cubierta del hábito de un monje.

• En Grecia debe servirse primero a las personas mayores.

• El café helado se popularizó en Japón a partir de 1945.

Fuente:

Atención Médica. Revista de Actualización Médica. Junio 2007.

Dr. Café

El tomar agua como tratamiento

Hay mucho que decir en lo referente a tomar agua, como tomarla y en qué cantidad tomarla. En revistas, periódicos y en la red existen muchos artículos que se refieren a este tema que nos pueden ilustrar mejor sobre el consumo de este elemento líquido muy importante para nuestras vidas. Nosotros te daremos algunas pautas en lo referente a su correcto consumo.

Cómo tomar?

El agua representa el 70% del peso de las células, por lo tanto tomando agua se fortalecen las células de la piel, logrando “humectarla”, limpiarla y mantener su elasticidad. El ingerir agua va quitando la necesidad de comer y para las personas ansiosas que comen cada rato, ésta es una buena alternativa. Con la suficiente cantidad de agua, los riñones se encargan de que la grasa que comemos, en vez de ser guardada en el cuerpo, sea usada como energía (osea, con el tiempo, eliminada). Sin lo necesario, esa tarea la termina haciendo el higado. Por lo tanto el hígado termina haciendo a medias una tarea, y descuidando otras para las que en realidad fue hecho.

El cuerpo cuando nota que falta agua, lo que hace es guardar lo mejor que puede ese agua que le queda. Guarda afuera de las células y eso produce una “hinchazón” en el cuerpo. Lo mejor para ésto es darle agua como para que sepa que tiene, y que no guarde al divino botón (innecesariamente). Osea, para evitar guardar agua, hay que tomar más agua.

Elimina toxinas, desechos del cuerpo y grasas, y mejora las defensas del cuerpo, por lo tanto ayuda a mejorar la salud y belleza del cuerpo en general, evitando enfermedades e infecciones. Es recomendado tomar agua antes y después de alguna actividad o ejercicio físico para evitar, por ejemplo, calambres. El agua lubrica mejor las articulaciones y mejora la resistencia de músculos y ligamentos.

Tomar agua fría unos 20 minutos antes de comer, cierra un poco el estómago, lo que hace que uno no se desbande tanto con “lo ingerido” . Incluso algunos nutricionistas recomiendan para una mejor digestión, no tomar nada desde unos 20 minutos antes de comer, y hasta una hora después de terminar. BEBA AGUA CON EL ESTOMAGO VACÍO.

Cuánto tomar?

Generalmente, como “norma universal” en todos los artículos sobre el tema se recomiendan 2 litros diarios, lo que vienen a ser unos 8 vasos de agua por día, distribuídos en las 24 hs. Existe una fórmula para calcular cuánto de agua debemos de consumir por día:

peso en kg / 30 = litros de agua a tomar...

Se puede curar enfermedades con agua?

El agua es un buen vehículo para "arrogar" fuera todo tipo de excesos y toxinas que el cuerpo almacena, el poseer toxinas en grandes cantidades, el experimentar mucho estrés, entre otras cosas hace que el sistema inmunológico baje y es cuando las enfermedades aparecen. El tratamiento del agua ha sido de mucho éxito para la sociedad médica japonesa, con una cura de hasta 100% para las siguientes enfermedades:

Dolor de cabeza, dolor de cuerpo, sistema del corazón, artritis, taquicardia, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, TB, meningitis, enfermedades urinarias y del riñón, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, hemorroides, todas las enfermedades del ojo, constipación, útero, cáncer y desordenes menstruales, enfermedades del oído, nariz y garganta, etc.

Tratamiento diario

1) Al levantarse en la mañana y antes de lavarse los dientes, beba 4 x 160ml ( 5.5 onzas) vasos de agua.
2) Lávese y límpiese la boca pero no coma o beba nada por 45 minutos.
3) Después de los 45 minutos puede comer y beber normalmente.
4) Después de los 15 minutos de desayuno, almuerzo y cena no debe comer o beber nada por 2 horas.
5) Aquellas personas mayores o enfermas que no puedan beber 4 vasos de agua al principio (por ejemplo pacientes que reciben diálisis) pueden comenzar por tomar un vaso de agua y gradualmente aumentar la cantidad hasta 4 vasos por día.
6) El método del tratamiento librará de enfermedades a los enfermos y a las demás personas podrán disfrutar de una vida más sana. La siguiente lista nos da el número de días que el tratamiento requiere para curar, aliviar, controlar y reducir las principales enfermedades:

Presión Alta - 30 días
Gastritis - 10 días
Constipación o estreñimiento - 10 días
Diabetes - 30 días
Cáncer - 180 días
Artritis - 3 días en la primera semana y en la segunda, todos los días.

Recomendamos tomar agua tibia o caliente después de las comidas, no fría, ya que la digestión se retarda ocasionando irregularidades en la misma, pudiendo producir dispepsias e indigestiones no deseadas. Inclusive algunos entendidos afirman que predispone a las lesiones precancerosas. Con esto no pretendemos reemplazar los tratamientos médicos que se siguen. Es un buen complemento y verá que usted se sentirá mejor cada día que pasa. No tenga miedo, no tiene nada que perder y mucho por ganar. No se olvide que el agua es vida.

Fuente:

Natura Salud

Dr. Café

El Misterio de los Hongos: lo Bueno, lo Malo y lo Feo

Se les ha llamado veneno, poción de amor, alucinógeno, suero de la verdad, semilla del demonio, ángel destructor, quimera, ilusión y cura milagrosa para todo -desde una libido deprimida hasta un ritmo cardiaco debilitado. Los hongos, con sus numerosas identidades e infinitos sobrenombres, se han convertido en materia prima de la mitología. Y debido a que estos hongos de producción prolífica -cuyas especies se encuentran en los miles (aproximadamente 3,300 especies en 38,000 variedades, para ser exactos)- han sido tanto alabados como denigrados durante toda la historia registrada. Ahora nosotros tenemos esta oportunidad de ofrecer una perspectiva más clara al respecto.

Más o menos en los últimos cincuenta años, en gran parte debido a la apasionada imaginación de chefs franceses e italianos que son famosos en todo el mundo y al rápido incremento en la popularidad de la cocina china, tai y vietnamita, los hongos se han convertido en los consentidos del "bello mundo" y en el furor de la cocina gourmet internacional. Encarnaciones actuales como los hongos Portobello, porcini, ostión, botón y (hasta) shiitake se deslizan ágilmente por el paladar del aficionado promedio a las entradas, sopas, salsas y ensaladas de diseñador en los bistros locales y restaurantes de tendencias modernas. Entre éstos, sólo los hongos shiitake disfrutan de una reputación de beneficio "terapéutico". Y por lo general son bastante caros para ser adoptados como parte de la dieta diaria promedio. Y si bien pocos de los otros hongos tienen una reputación notable como "promotores de salud", algunas variedades de los hongos de consumo común si tienen una gama sorprendente de nitricientes que han ayudado a validarlos como una parte aceptable de la dieta moderna.

Se ha encontrado que muchos tipos de hongos son ricos en selenio, antioxidantes y mezclas esenciales de otras trazas minerales. Y en particular una familia de hongos asiáticos ha logrado calificar como alimentos versátiles que de hecho están probando ser buenos para que muchos de ellos son sencillamente demasiado costosos para que formen parte de la dieta diaria y se compran como suplementos caros, fórmulas herbales sin receta (en algunos países) concentrados que se venden con prescripción médica.

Artículo extraído de Java: La Revista del Café saludable

Dr. Café

Ganoderma lucidum o Reishi: Más sobre el cáncer

Desde hace años la preocupación por encontrar una solución al cáncer está demostrando que muy poco se hace en lo referente a la medicina convencional, ha aumentado el gasto destinado a la investigación contra el cáncer en los países desarrollados. Sin embargo muy poco se hace para recurrir a la medicina natural, aquella que es la que dió inicio a está desde hace siglos.

Durante centurias, la literatura japonesa y china han resaltado a Ganoderma lucidum por sus efectos vigorizantes de la salud, especialmente en lo concerniente al incremento de la longevidad, al tratamiento del cáncer, la resistencia y la recuperación de las enfermedades. Los guías himalayos lo han empleado para combatir la enfermedad ocasionada por las grandes altitudes. Los indios Mayas tradicionalmente lo usan para combatir una variedad de enfermedadades transmisibles. Reishi, como es llamado Ganoderma lucidum, ha llegado a ser especialmente popular en años recientes entre los grupos de alto riesgo, los infectados de VIH (Stamets,1993).

Sin embargo existen estudios e investigaciones sobre algunos frutos, hierbas naturales que están alcanzando notoriedad y mucha esperanza entre los científicos en la lucha contra esta enfermedad que afecta a un gran porcentaje de la población mundial.


De Ganoderma se han aislado un grupo complejo de polisacáridos que se reportan como estimulantes del sistema inmunológico, aumentando la producción de monocitos, macrófagos y citoquinas. Una teoría es que estos polisacáridos estimulan la producción de células “T” ayudantes, las cuales atacan las células infectadas (Stamets, 1993).


La adicción a los narcóticos deprime las funciones del sistema inmunitario. Se ha demostrado que los polisacárido-péptidos de Ganoderma lucidum pueden restablecer el sistema inmunológico deprimido por el uso de morfina y que puede ser potencialmente benéfico en el tratamiento de cáncer. Los polisacáridos de Ganoderma lucidum son quimiopreventivos, inhiben la formación de 8-hidroxideoxiguanosina que representa un daño oxidativo en el DNA. La radioterapia, la quimioterapia y el uso repetitivo de morfinas para remediar el dolor, aunque indispensables en el tratamiento del cáncer pueden suprimir las funciones del sistema inmunológico. El estrés y el envejecimiento también pueden causar el deterioro de esta función (Liu, 1999 a).


Una inyección previa de un antioxidante de Ganoderma, restauró casi al 100% todos los parámetros bioquímicos disturbados por el uso de quimioterapia con adriamicina o cisplatina que induce nefrotoxicidad por estrés oxidativo. La cardiotoxicidad inducida en ratas ha sido revertida con extractos de Ganoderma con dosis de 125, 250 y 500 mg/Kg/día, durante 2 semanas. También se ha demostrado la reversión de la función inmunológica por los polisacaridos de Ganoderma lucidum, cuando esta se ha empeorado con mitomicina, 5 FU, citarabín, el estrés y el envejecimiento (Liu, 1999 a).


Ganoderma lucidum puede curar cáncer, el síndrome de fatiga crónica, la degeneración del hígado, desórdenes de la sangre (Stamets,1993). Los extractos alcohólicos de Ganoderma lucidum inducen el reposo del crecimiento celular y la apoptosis de manera selectiva sobre las células tumorales, demostrado en casos de cáncer de pecho humano. Igualmente se ha reportado que puede inhibir el crecimiento celular previniendo la transición desde G1 hasta la fase S en células HeLa. Los extractos alcohólicos de Ganoderma lucidum son capaces de inducir apoptosis en forma directa en células de cáncer de pecho humano no a través del sistema inmunológico.


Los polisacáridos del extracto acuoso de Ganoderma lucidum presentan actividad antitumoral mediada por citoquinas liberadas de macrófagos y linfocitos T activados, especialmente Factor de Necrosis Tumoral a (FNT a) e Interferón g (IFN g) (Hongbo et al., 2002). Los polisacáridos de alto peso molecular aumentan los niveles de IL 1b, IL 2, IL 6; tienen actividad antiviral preventiva, e hipoglicemiante.

Dr. Café

¿Cómo afiliarse a Gano Excel desde provincias?

Si prefiere solicitarme (César Cárdenas) el formulario de inscripción por correo electrónico rguitton@hotmail.com, no hay problema, se lo envío, usted lo llena y lo faxea al teléfono 7171441

No se olvide de faxear también el recibo (voucher) del depósito con el numero de deposito y hora exacta del deposito, al teléfono 7171441. Si tuviese algún problema en el envío, escanear el formulario de afiliación y el voucher del banco y enviarlo al correo electrónico: ruizabner@yahoo.com . También no se olvide el colocar mis datos por ser su patrocinador:

Nombre: Richard Guitton

Código: 4266642

Para comprobar que soy parte de la empresa como distribuidor independiente, el teléfono de la oficina es 01- 7198676

4) GANO EXCEL te envia el paquete GANO MAX, a traves de la agencia hasta la provincia donde radica,
y usted va a recogerlo a la agencia con su DNI, ( esto puede demorar 2 a 3 dias)
(el mismo procedimiento se hace para el envio de los productos)

5) En el paquete te envia tu codigo de afiliación y clave para ingrese una pagina web llamada Back Office que viene a ser la oficina virtual donde se puede chequear y administrar su propia Red y observar como esta creciendo en su negocio y ver que afiliados estan trabajando en su red.

6) Todas los pagos y comisiones se pagan por el banco Scotiabank, a partir del 10 del siguiente mes, pagos por afiliaciones y a partir del 25 del sigueinte mes los pagos por Ganancias Residuales.

Atentamente
Richard Guitton

Promotor de Salud y Distribuidor independiente

GANO EXCEL/Huacho-Perú

Dr. Café

¿Qué es un verdadero medicamento?

El desarrollo de los fármacos de síntesis ha significado un gran avance para la humanidad en algunas áreas de la salud. Sería poco objetivo el no reconocer que el descubrimiento de antibióticos, broncodilatadores, antiparasitarios y analgésicos, entre muchos otros, son indispensables en una sala de emergencias y en cuadros agudos que ponen en peligro la vida del paciente, sin embargo, igual de válido es decir que su uso a largo plazo en las enfermedades crónico-degenerativas trae consecuencias muchas veces nefastas, en donde se aplica el dicho, “es peor el remedio que la enfermedad”.

La palabra medicamento se define según la Real Academia Española (RAE) como una sustancia que administrada a un organismo animal, interior o exteriormente, sirve para prevenir, curar o aliviar la enfermedad y corregir o reparar las secuelas de esta. Desde el punto de vista de la biofísica moderna, esto se corresponde con, como describe el Ing. José Olalde en The Systemic Theory of the Living Systems, part III, “entregarle al sistema viviente energía y/o información que generen el orden como consecuencia de la disminución de entropía”. En otras palabras, el medicamento ideal, natural o sintético, debe incrementar la Biointeligencia del sistema, la reserva funcional de Energía y la Organización, sin generar efectos secundarios.

Es pertinente destacar de este concepto, que en ningún momento en la definición de la RAE, se habla de efecto secundario, por el contrario, vemos palabras que tienen una connotación positiva como curar, aliviar, corregir y reparar. Podemos deducir que cualquier sustancia que genere efectos secundarios, no califica como medicamento según la RAE.

Comprendiendo a cabalidad esta definición, es evidente que los fármacos de síntesis no pueden ser catalogados como medicamentos, ya que todos ellos pueden producir efectos secundarios en mayor o menor grado. Así, podemos ver con claridad uno de los datos falsos manejados en la medicina contemporánea, que ha generado gran confusión y controversia durante los últimos 100 años. Este dato está en la mente de los profesionales de la medicina y de la gran mayoría de la población del mundo occidental, y reza de la siguiente manera: para que una sustancia sea medicinal, obligatoriamente debe tener efectos secundarios. Nada más lejos de la verdad, como podemos ver en la definición de medicamento con la que comienza el presente artículo.

Por otra parte, de este sencillo análisis se desprende que si el medicamento debe prevenir, curar, aliviar, corregir o reparar, las plantas adaptogénicas y las fórmulas sistémicas cumplen totalmente con la definición, ya que no solo tienen las propiedades anteriormente descritas sino que, además, no producen efectos secundarios, lo que las convierte (por definición) en lo que es un verdadero medicamento.

Medicamento no es igual a sintético o químico, vemos claramente en la definición de la RAE, que la misma dice “sustancia” y, obviamente, estas sustancias pueden ser naturales, como es en el caso de los adaptógenos.

Al iniciarse el uso de medicamentos de síntesis, a principios del siglo pasado, por alguna extraña razón las miles de sustancias naturales que habían sido utilizadas con gran éxito para el tratamiento de diversas enfermedades comenzaron a desaparecer del vocabulario médico, de los pensa de estudios de las facultades de medicina y de la mente de las nuevas generaciones de médicos, algo así como un tipo de amnesia provocada en el gremio médico, quienes olvidaron los miles de años de tradición herbaria que hasta ese momento existía en el mundo. Esto ha traído como consecuencia, quizás una de las mayores catástrofes que existen actualmente en el mundo, como es la polimedicación sintética crónica de un altísimo porcentaje de la población mundial quienes, por supuesto, padecen o padecerán los efectos secundarios de estos fármacos de síntesis.

A modo de ejemplo, en los EEUU, 40.000.000 de personas utilizan algún tipo de estatina (medicamentos para bajar el colesterol) de manera regular, a pesar de los severos efectos secundarios que estos fármacos han demostrado ocasionar.

Uno de los mayores méritos de la Medicina Sistémica, si no el mayor, ha sido el haber rescatado y unido para darle uso de manera sistemática, novedosa y efectiva, todo ese milenario conocimiento científico, y darle uso práctico y funcional a través de la creación de una teoría unificada que ya ha sido científicamente comprobada.

La medicina sistémica fundamenta la utilización de combinaciones de adaptógenos sobre los más actuales avances de las ciencia en el área de la medicina, biofísica, termodinámica y cibernética. Es debido a esto que se puede afirmar, sin temor a pecar de exagerados, que la medicina sistémica, fundamentada en el uso de adaptógenos, es en este momento el ejemplo a seguir, por ser una medicina efectiva, humana, científicamente comprobada y cuyos axiomas y leyes apuntan hacia el máximo nivel de bienestar del individuo.


Dr. Alberto Muhammad
Director Médico CMA

Dr. Café

8 Entradas Para revisar :

1.- http://ganocafeessaborysalud.blogspot.com/

1.- Video Médico Institucional Gano Excel - (Ganoderma Lucidum / Constituyentes activos / Variedades y propiedades farmacológicas / Investigaciones Ganoderma contra diversas enfermedades / Ganoterapia / Crisis Curativa / Personas restringidas del uso de Ganoderma / Efectos benéficos en el tiempo / Dosificación Ideal / Productos / Forma de uso )Video Médico Institucional Gano Excel

PARTE 1

Video Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=1VxBHhJZ9bc

PARTE 2

Video Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=PLL-pnyPDRE

2.- Video Institucional Gano Excel Ganocafe - Parte 1 (Ganoexcel / Ganoderma Lucidum / Ganocafe / Reportajes Televisivos)

Video Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=bEGQcfpBH_Q&eurl=http://ganocafeessaborysalud.blogspot.com/2008/07/cmo-tomar-el-gano-caf.html

3.- Video Institucional Gano Excel Ganocafe - Parte 2 y 3 (La Limpieza Intestinal / Beneficios / Ganoderma Lucidum en EE.UU.)

Video Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=yaFIgJAadRM&eurl=http://www11.jimdo.com/index.php?page=44078813

4.- Video Institucional Gano Excel Ganocafe - Parte 4 (Testimonios Perú)

Video Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=m_zR82LWQhc

5.- Video Testimonio Padre Bruyere sobre beneficios del Reishi (Ganoderma Lucidum)

Video Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=SKfaDxSqKGY

6.- Documental: Investigación Científica sobre el Ganoderma Lucidum contra las enfermedades

Video Disponible: http://www.youtube.com/watch?v=Yv47YMCuoBU&feature=related

7.- Video Colon Tóxico Desencadenante de Enfermedades - Parte 1

Video Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=Gqk-qM8I2do&feature=related

8.- Video Colon Tóxico Desencadenante de Enfermedades - Parte 2

Video Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=Gn9wuKAdZoo&feature=related

9.- Cáncer: Quimioterapia, Radioterapia y Ganoderma Lucidum

Video Disponbile en: http://www.youtube.com/watch?v=CUk16chiuUw

10.- Ganoterapia

Video disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=wrexvTPGrtU&feature=related

Un Abrazo

Richard Guitton Palomino